La Iglesia Evangélica “Nuevo Paraíso” Quito - Centro, comenzó con el hermano José María Yungán P. quien con la bendición de Dios empezó a plantar un “local de reunión” en el centro de la ciudad de Quito capital del Ecuador, viendo las grandes necesidades de las almas perdidas.
El hermano entonces ha empezado a orar desde algunos meses atrás, para que todo sea la voluntad del Señor Jesucristo; a continuación empieza a visitar y a animar a algunos de sus parientes, amigos, paisanos del mismo barrio, algunos hermanos retirados y caídos bajo la influencia del pecado; cuando el hermano les cuenta la visión que el Señor les había mostrado, ellos muy felices por las “Buenas Nuevas” y todos de acuerdo; se procede a entrar en dialogo, con todos los interesados.
Se conversaron este nuevo y Gran Proyecto con el
-Hno. José Manuel Pintag y toda su familia (sobrino político)
-Hermano Alberto Lema y su esposa Rosario Yungán (vecinos del la Comunidad) --Antonio Yungán y su familia (amigo)
-Nicolás Caranqui Y. (sobrino)
-Teresa Yungán V. (sobrina)
-Dolores Yungán y su familias (sobrina)
-Miguel Vacacela y su esposa Amable Yungán (familia)
y otros hermanos y amigos.
En vista de la gran necesidad que sentíamos por predicar el Evangelio de la palabra de Dios, a todas las personas que estaban cansados de caminar en pecado, en vicios y vanidades que el mundo le ofrecía; en común de acuerdo con más o menos ocho familias decidimos buscar un local donde poder recibir y enseñar la palabra de Dios.
Seguidamente visitamos la casa del hermano Alberto Lerma y su familia quienes estaban alejados del camino de Señor pero con una gran necesidad de reconciliarse y ser un instrumento útil dentro de la Iglesia; en el mismo lugar se encontraba también otros familiares del hermano con los cuales tuvimos la oportunidad de conversar y animar a aceptar a Jesucristo como su único y suficiente Salvador. Y así formar parte de esta nueva “Gran familia de la Comunidad Cristiana”
A continuación se procede a buscar un local por el centro de la cuidad, después de algunos días de búsqueda al fin logramos arrendar el primer sitio donde se iniciaría este “Gran Proyecto” que después de largo y arduo trabajo se iba haciéndose realidad, para la Honra y la Gloria de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. El primer local de reuniones se ubicó en la casa de la Señora Susana ----- entre Cumandá y Tena.
Tuvimos gran apoyo de algunos hermanos tales como el Hermano Antonio Yumaglla el cual manifestó que sigamos hacia delante en la Obra del Evangelio ya que es el poder de Dios.
A mediados de Octubre del mismo año nos reunimos por primera vez catorce personas y ocho niños. luego de una semana de asistir las personas mencionadas anteriormente; empezamos a invitar al culto (que en ese entonces se realizaba todos los días) a los hermanos de la colmena, el hermano pastor José María Yungán les invito al hermano Julián Guamán y su esposa María Rosario Córdova (Vecinos del barrio), los cuales muy contentos aceptaron ir a la sala ya que no estaban asistiendo a ninguna Iglesia.
Y con algunos hermanos después de conseguir el local tuvimos una reunión, entre los que queríamos verdaderamente formar una Iglesia. En mutuo acuerdo con todos los que estaban en esa reunión, prometimos ante Dios y ante los hombres llevar hacia adelante este Ministerio formando una Iglesia donde recibir la meditación de la palabra de Dios, para que los hijos de nuestros hijos tengan a donde acudir en el futuro.
Los primeros miembros que formamos la Iglesia:
1. - José María Yungán Pomaquero
2. – Rosa Aurora Pintag Naula
3. – José Manuel Pintag
4. – María Manuela Yungán Sislema
6. – José Alberto Lema
7. – María Rosario Yungán Pomaquero
8. – Miguel Vacacela Guapi
9. – Rosa Amable Yungán Vinlasaca
10. – Antonio Yumaglla
11. – Dolores Yungán Vinlasaca
12. – María Teresa Yungán Vinlasaca
13. – Lidia Yungán Pintag
14. – Vilma Yungán Pintag
15. – Guillermo Yungán Vinlasaca
16. – Rodrigo Yungán Vinlasaca
*En segundo punto era muy importante conseguir las bancas, pues teníamos que realizar los cultos solo parados y sentimos la necesidad de mandar a construir unas bancas, en ello el hno. Miguel Vacacela como maestro con experiencia se ofreció a darnos construyendo, tan solo debíamos comprar las tablas.
Es así como en los primeros días la iglesia de Dios se fue cogiendo la estructura y el molde según la voluntad del Señor Jesucristo
*En tercer punto se hablo de realizar una vigilia de “Oración y Avivamiento Espiritual” el cual se realizó el 10 de Mayo de 1998; gracias a Dios asistieron aproximadamente 38 personas (sin contar con los niños)entre los cuales hubo conversión y aceptaron por primera vez los hermanos; Guillermo Yungán y Rodrigo Yungán.
También se reconciliaron los siguientes hermanos:
- Antonio Paguay
- Juana Ilvis
- María Rosario Córdova
- Segundo Tocte
Los hermanos nuevos y los reconciliados con el Señor aceptaron ser miembros de la Iglesia, y fuimos creciendo en armonía y comunión con el Creador.
Luego se vio la necesidad de organizarnos y formar los primeros directivos de la iglesia el cual fue anunciado por el pastor José María Yungán quien ya lideraba esta nueva congregación.
Quedando después de las votaciones en el siguiente orden en los diferentes cargos:
Presidente: José Manuel Pintag
Vicepresidente: Clemente Pintag
Secretario: Julián Guamán
Tesorero: Alberto Lema
1° Vocal: Juan Cachipug
2° Vocal: Nicolás Caranqui Y.
3° Vocal: Elvia Narcisa Yungán S.
4° Vocal: Nicolasa Yungán S.
5° Vocal: Mauricio Sislema
6° Vocal: Antonio Paguay
-Hno. José Manuel Pintag y toda su familia (sobrino político)
-Hermano Alberto Lema y su esposa Rosario Yungán (vecinos del la Comunidad) --Antonio Yungán y su familia (amigo)
-Nicolás Caranqui Y. (sobrino)
-Teresa Yungán V. (sobrina)
-Dolores Yungán y su familias (sobrina)
-Miguel Vacacela y su esposa Amable Yungán (familia)
y otros hermanos y amigos.
Los primeros miembros que formamos la Iglesia:
Quedando después de las votaciones en el siguiente orden en los diferentes cargos:
Publicar un comentario