-->

¿Por qué se perdió Judas Iscariote?

0 comentarios
¿Por qué se Perdió Judas Iscariote?
Los evangelios nos cuentan una historia triste acerca de un hombre llamado Judas Iscariote, un joven de la región de Queriot que impactado por las enseñanzas de un joven maestro llamado Jesus acepto la invitación de este a seguirle.
Y así el joven Judas se hizo parte del grupo de Jesús y hasta ocupó un lugar prominente entre ellos (era el tesorero del grupo). No obstante se desvió del camino y todos sabemos que pasó con Judas Iscacriote.
En los pasados días he tomado tiempo para leer sobre Judas y además le he preguntado a varias personas su opinión y algunos me contestaron lo siguiente sobre…

¿Porque Judas se perdió?

”Judas se perdió por que Dios así lo determinó; osea un día Dios decidió que Judas iba a ser el traidor y se iba a perder”.
Esto no es correcto ya que entonces Dios seria caprichoso y prejuiciado; el hecho de que en las escrituras se refieran a Judas como el hijo de perdición y como quien entregaria a Cristo no quiere decir que Dios le escogió para tal cosa. Más bien nos demuestra que Dios en su omnisciencia sabia que un momento dado Judas haría lo que hizo.Por lo tanto Judas no se perdió porque Dios lo escogiera para que se perdiera.
”Otras personas dicen que se perdió por ser ladrón y por vender a Cristo”.
Judas era el tesorero del grupo y de vez en cuando metia la mano en la alforja y tomaba dinero para su propio uso. Esa actitud demuestra que su corazon estaba dañado con el germen de la avaricia. Así que un día respondió a una oferta (30 monedas de plata por entregar a Jesús) y así lo hizo.
Pero pregunto yo ¿Acaso muchos de nosotros no le hemos robado a Dios? Cuando nos agenciamos para nosotros la gloria que le pertenece a ÉL? ¿no le estamos robando?, cuando le ponemos en segundo lugar ¿No le estamos robando? ¿Y cuantas veces le hemos vendido hasta por menos de 30 monedas?.

Judas no se perdió por ser ladrón ni por ser traidor.

Judas se perdio por no valorizar el sacrificio de Cristo. Luego de haber traicionado a Jesús, Judas dolorido y arrepentido fue al templo y allí arrojo las monedas que le habían dado , confesando que había entregado a un inocente y entonces salió de allí.
Pero tomo un camino equivocado, fue se ató de un árbol y se ahorcó. Sí... Judas convencido del mal que habia hecho decidió ajusticiarce a si mismo (tremendo error). Sólo en Cristo hay perdón y sólo en su sangre hay limpieza para nuestros pecados.
El sacrificio de Cristo también fue por los pecados de Judas ; pero lamentablemete éste no recurrio al que perdona pecados (Cristo nuestro SEÑOR)
En Apocalipsis 20 del 11-15 no dice que un día todo ser humano que ha pisado la faz de la tierra (tu y yo) compareceremos ante el Señor y allí se abrirán unos libros en los cuales esta la trayectoria de nuestras vidas (bueno y malo).
Pero hay otro libro muy importante y es el libro de la vida. En el versículo 15 hay una expresión que es practicamente una sentencia y la ejecución de la misma es para todos aquellos que "no fueron hallado inscrito en el libro de la vida".
Esta gente, no será condenada por las cosas malas que hicieron; sino por no haber hecho la mejor y más sabia acción que un humano puede hacer: aceptar a Cristo como su salvador, buscar el perdón y limpieza de los pecado en Él y sólo en Él, pues sólo en Él hay salvación.
¿Y tu que vas a hacer? ¿Intentarás lavarte tu mismo de tus pecados o recurrirás al único que puede perdonarte de verdad?


Publicar un comentario

Primer Trabajo discografico de Audio y Video